“Celta Yar”, primer caballo CDE aprobado como semental en el Stud-Book Oldenburg.

El CDE “Celta YAR”, criado y nacido en Yeguada Aragon, fue aprobado como semental en el libro registro Oldenburg. El caballo adquirido por el jinete Ludger Beerbaum a finales de la temporada pasada, tras pasar por las cuadras de Cayetano Martinez de Irujo

El CDE “Celta YAR”, criado y nacido en Yeguada Aragon, fue aprobado como semental en el libro registro Oldenburg. El caballo fue adquirido por el jinete Ludger Beerbauma finales de la temporada pasada, tras pasar por las cuadras de Cayetano Martinez de Irujo, y en la actualidad está siendo montado por el alemán Mario Stevens.

 

Celta-Yar

“Celta YAR” fue aprobado como semental por el Oldenburg Jumping Association. El caballo tiene ocho años y a finales de la temporada fue vendido en Alemania.  El caballo nacido en la Yeguada Aragón se encuentra en las cuadras " Stevens Estable", siendo concursado en la actualidad por Mario Stevens. Su último concurso con el jinete alemán fue el CSI-W de Leipzig, haciendo un unico derribo en sus cuatro salidas a pista.

 
Su jinete Mario Stevens, esta muy optimista con este caballo y apuesta por Celta Yar como futuro caballo para concursar los grandes eventos internacionales, asi mismo nos comentaba que en la presentación de sementales de Vechta del pasado 27 de febrero, Celta Yar causó muy buena impresión entre los presentes, su elasticidad, equilibrio y mecanismo provocaban sensación entre los críticos mas entendidos del panorama hipico europeo.

Celta-Yar con Mario Stevens


Entre los sementales que oferta el prestigioso "Etevens Estable", además de “Celta YAR”, están caballos como “Couleur Rubin”, “Rubin-Royal” o “Goldfever II”, un propio hermano de “Goldfever”, el caballo con el que Ludger Beerbaum ganó dos veces el Gran Premio del CSIO de Aachen.
 

“Celta YAR” es un hijo del semental  “Elvis Amor” y de “Scarpa”, una hija del PSI “Príncipe Duero”. Entre la produción de su madre, “Scarpa”, también destacan las yeguas “Atlanta YAR” (Absoluut Z”), primera en el Criterium de cinco años en 2005, y “Escada YAR” (“Amateur Z”), primera en el Criterium de cinco años en 2009.

Celta-Yar con Mario Stevens


“Celta YAR” fue segundo a dos y tres años en el Concurso Morfológico de ANCADES. A cuatro años fue calificado como “Bueno” en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del MAPA, siendo “Muy Bueno” a cinco años y “Excelente” a seis años. En 2009 formó parte del equipo de la Yeguada Aragón que ganó el oro en el Campeonato de España de Yeguadas.
 
 
Es un orgullo que el primer CDE aprobado como semental en el Stud-book de Oldenburg sea un caballo nacido y criado en la Yeguada Aragón.