Yeguada Aragón

 Situada a unos 12 km. de Zaragoza entre Utebo y Casetas, Yeguada Aragón, se dedica a la cría de caballos de alta competición.

Yeguada Aragón

 Con más de 25 años de experiencia a sus espaldas, Yeguada Aragón cuenta con uno de los historiales más completos y brillantes del panorama hípico español.


Entre su amplio palmarés destacan los Campeonatos de España de 5 y 6 años con el nacional "Josua" el Campeonato Nacional de Yeguadas ("Mojito", "Interlook" y "Josua") del año 1994; el Campeonato de España Infantil y Subcampeonato del Príncipe de Asturias en el año 94; plata en el Campeonato de España Infantil y oro en el Príncipe de Asturias en el año 1996; así como incontables clasificaciones tanto en concursos nacionales como internacionales a lo largo de todos estos años, terminando el año 2000 corriendo el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken situados entre los mejores representantes españoles con la 4 años "Saab" y el 5 años "Rex".


 En sus comienzos Yeguada Aragón contaba con 22 cabezas entre yeguas y potros, y su primer semental fue el PSI "Rose-Dip", del que nacieron los primeros productos, todos ellos con la letra "A" como inicial de su nombre ("Apolo", "Ara", "Amaya", ...).

 En 1979, la ganadería incorporó al semental "Old and Wise" (por "Petition"). Poco más tarde le seguiría el semental PSI "Tucuman" ("Tyrant" por "Bold Ruler"), procediente del cruce más cualificado del momento Nearco-P.Rose.

 En 1991 se incorporó como primer semental de la cuadra el también pura sangre inglés "Príncipe Duero" (por "Príncipe Chevalier"), siendo uno de los pocos sementales fallecidos que contínua en los primeros puestos del Ranking por Productos Ganadores.

  Después llegaría el mítico "Lobato" ("Despendolado" por "Príncipe Chevalier"), recordado por todos los aficionados por sus innumerables triunfos con Pedro Sánchez Alemán.


 Con el año 1999, la producción de Yeguada Aragón concluye su primer abecedario de nombres, de la "A" a la "Z", comenzando en el 2000 un nuevo ciclo, con la incorporación de nuevos orígenes tanto maternos como paternos altamente cualificados.  Destacando por encima de todos los sementales "Absoluut Z" ,"Elvis Amor" y "Amateur Z".